Advertencia: este blog tiene un alto contenido artístico y filosófico, su lectura puede crear adicción. Administrar en pequeñas dosis.

Translator

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Esfinge: recuerdos musicales de mi adolescencia

Cuando estaba en el instituto, unos amigos y yo formamos un grupo llamado La Esfinge. Por aquel entonces, teníamos todos 15 años y estabamos todavía aprendiendo a tocar, pero surgió la oportunidad de grabar una maqueta con 3 temas (bueno, tampoco teníamos más). El grupo estaba formado por: Antonio Peñalver (bajo y voz), Marcos Ribera (guitarra), Ismael Turpín (batería) y Samuel Pérez (teclado).

Un año después, el grupo se disolvió y cada uno de sus miembros siguió caminos distintos: Marcos continuó en el grupo de rap-metal Screw Coco, Ismael en el grupo pop Yellow Melodies, mientras que Antonio se decantaba por el mundo del jazz. En cuanto a mí...bueno, toqué durante un tiempo en un grupo heavy (sí, lo confieso, eran los que luego se llamaron Voodoo Rain), pero enseguida lo dejé por las oposiciones...En fin, pronto se cumplirán 20 años de la grabación de aquella maqueta y es un buen momento para recordar (o descubrir) uno de sus temas de letra mitológica (escrita por Antonio); su título: "Fénix"

4 comentarios:

  1. No me puedo creer que un grupo con un temazo así no haya tenido éxito. Menudo ritmo, el cantante buenísimo, la letra genial.... Un grupo internacional de éxito no lo haría tan bien, estoy flipando... (por favor seguir)

    ResponderEliminar
  2. Si te gustó la letra, creo que deberías visitar la página de Antonio Peñalver, ya que siempre le ha gustado escribir poesía. En este enlace puedes encontrar algunos de sus versos:

    http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=395619140&blogId=538962801

    ResponderEliminar
  3. Vaya!, me sorprende que hicierais algo tan bueno a los 15 años....

    ResponderEliminar
  4. pues recuerdo que empezamos a componer los temas con 14 años en casa de Antonio o de Marcos, sin batería y con mi teclado de entonces Yamaha de 20.000 pts, que sonaba fatal (no es el que aparece en la grabación), mientras aprendíamos las escalas y versionábamos "Entre 2 tierras" y "Mar adentro" de los heroes del silencio (su influencia creo que es evidente)

    ResponderEliminar