En 1998 puse un anuncio en una tienda de discos, buscando músicos para formar un grupo de rock sinfónico. Contestaron un guitarrista y un bateria, quedamos una tarde y grabamos esta improvisación de 14 minutos. Una semana después volvimos a quedar para intentar repetir lo que habíamos grabado, pero fue imposible: ninguno sabía muy bien cómo habíamos podido tocar aquello (y que conste que no habíamos tomado sustancias extrañas). Poco después, el grupo se disolvió. No he vuelto a saber nada de ellos y, lo que es peor: ¡ni siquiera recuerdo sus nombres! Pero, al menos, queda esta grabación, como testimonio de aquella tarde de inspiración... (Nota: ojo a la guitarra, va aumentando su intensidad conforme avanza el tema.)
El espíritu de la fuga
Hace 6 horas
Me recuerda un poco a Pink Floyd (sobre todo a su tema "Time"), aunque se nota que al guitarrista le va también el metal progresivo (o sea, Dream Theater y compañía). Muy bueno el batería, lástima que se disolviera el grupo, puliendo un poco el tema, ¡habría material para una cara de un disco!
ResponderEliminarCon unos arreglos de Watmourrett y con las imágenes de Pisamig quedaría espectacular. Has creado un Wall Tour al más puro estilo Sigma 6 con toques de Scratch N' Smoove. Sí, señor. Un bloguero David Gilmour de tonos The Yardbirds. Enhorabuena.
ResponderEliminarVaya, me alegra que te guste. Madre mía Pistol, me has abrumado con tu cultura musical, qué bárbaro. Lo que no me cuadra mucho es lo de Scratch N' Smoove, ya que, según la Wikipedia, son un grupo de rap en el que hizo coros la cantante Pink (que nada tiene que ver con Pink Floyd), así que no veo muy clara la relación con el rock sinfónico, pero oye, quién sabe, tendré que oírlos a ver cómo suenan...
ResponderEliminarHum, esto empieza a parecer "el influjo friki"
ResponderEliminarScratch N' Smoove, una banda sin más trascendencia, aunque apropiada para describir este universo musical caótico y poco definido que enlaza con lo poco manejable del blog.
ResponderEliminarMe falta un toque de Kevin Ayers, el elemento folk del trovados Marc Bolan, la aventura psicodélica de Hawkwind o el histrionismo de culto que es Gong. Incluso algo de rock edulcorado con Foreigner.
Veremos como derivas en próximas entradas.
Bueno Pistol, veo que estás puesto en rock sinfónico, pero nos estamos olvidando de uno de los grupos imprescindibles de este estilo: Genesis (me refiero, por supuesto, a su época con Peter Gabriel). Sí, ya sé que Steve Hackett no es comparable con David Gilmour, pero Tony Banks siempre ha sido uno de mis teclistas favoritos. En cuanto a Marc Bolan...bueno, la verdad es que el Glam no me termina de convencer, con la excepción de David Bowie, claro, pero eso ya son palabras mayores...
ResponderEliminarHola! tienes un blog muy bonito, se parece algo al mío...pero el tuyo esta más escrito y tiene más mérito.
ResponderEliminar: ) me ha gustado conocer tu blog! besotes.
ah! y pasate por el mío cuando quieras y lo animas, que es de lo más aburrido!
ResponderEliminarwww.volveraviena.blogspot.com
Hola Andrea, te he dejado un comentario en tu entrada de junio, la de Buena Vista Social Club. Por cierto, ¿tienes orígenes alemanes? Veo que dominas el idioma...
ResponderEliminarhace un siglo que no escribes...¿todo bien?
ResponderEliminarSí, todo bien. Tras un largo descanso, estoy creando otra vez (y eso lleva su tiempo). Espero poder dejar algo nuevo proximamente.
ResponderEliminarjajaja muy bueno el comentario el de andrea. yo diría hola tienes un blog muy bonito, se parece al mío pero el mío es mejor jajajaja
ResponderEliminarun saludo a los dos que va en bromerio..........