En 1998 puse un anuncio en una tienda de discos, buscando músicos para formar un grupo de rock sinfónico. Contestaron un guitarrista y un bateria, quedamos una tarde y grabamos esta improvisación de 14 minutos. Una semana después volvimos a quedar para intentar repetir lo que habíamos grabado, pero fue imposible: ninguno sabía muy bien cómo habíamos podido tocar aquello (y que conste que no habíamos tomado sustancias extrañas). Poco después, el grupo se disolvió. No he vuelto a saber nada de ellos y, lo que es peor: ¡ni siquiera recuerdo sus nombres! Pero, al menos, queda esta grabación, como testimonio de aquella tarde de inspiración... (Nota: ojo a la guitarra, va aumentando su intensidad conforme avanza el tema.)
sábado, 25 de septiembre de 2010
jueves, 16 de septiembre de 2010
La Esfinge: recuerdos musicales de mi adolescencia
Cuando estaba en el instituto, unos amigos y yo formamos un grupo llamado La Esfinge. Por aquel entonces, teníamos todos 15 años y estabamos todavía aprendiendo a tocar, pero surgió la oportunidad de grabar una maqueta con 3 temas (bueno, tampoco teníamos más). El grupo estaba formado por: Antonio Peñalver (bajo y voz), Marcos Ribera (guitarra), Ismael Turpín (batería) y Samuel Pérez (teclado).
Un año después, el grupo se disolvió y cada uno de sus miembros siguió caminos distintos: Marcos continuó en el grupo de rap-metal Screw Coco, Ismael en el grupo pop Yellow Melodies, mientras que Antonio se decantaba por el mundo del jazz. En cuanto a mí...bueno, toqué durante un tiempo en un grupo heavy (sí, lo confieso, eran los que luego se llamaron Voodoo Rain), pero enseguida lo dejé por las oposiciones...En fin, pronto se cumplirán 20 años de la grabación de aquella maqueta y es un buen momento para recordar (o descubrir) uno de sus temas de letra mitológica (escrita por Antonio); su título: "Fénix"
una conversación de hombres
lunes, 13 de septiembre de 2010
nocturno improvisado
Estaba dudando si dejar esto en el blog o no, (soy consciente de los fallos en la interpretación y de la mala calidad del sonido), pero bueno, ahí está: Una noche, hace años, estaba yo sentado al piano con un radiocasete al lado. Entonces, metí una cinta, le di a Rec y empecé a improvisar este nocturno...
viernes, 10 de septiembre de 2010
sentimientos en tropel (versos)
jueves, 9 de septiembre de 2010
poema sinfónico para 3 pistas
Hace mucho tiempo que no toco el teclado (ahí lo tengo en el despacho de mi casa, muerto de risa). Cuando sí lo hacía, compuse esta pieza con ayuda del programa Cakewalk (utilicé para ello 3 pistas). Pido de antemano disculpas a todos por la mala calidad del sonido (originalmente estaba grabado en cinta de casete y tuve que pasarlo a formato video) y, sobre todo, por los errores en la interpretación, ya que fue una grabación bastante improvisada. La obra se divide en 4 partes:
1. amanecer, 2. vals, 3. la batalla, 4. ocaso.