Advertencia: este blog tiene un alto contenido artístico y filosófico, su lectura puede crear adicción. Administrar en pequeñas dosis.

Translator

sábado, 5 de junio de 2010

cuestión de colores







Esta escena pertenece al guión de largometraje de "la hija de Coltrane" (escena que, por cierto, quedó fuera del cómic). En ella aparece la madre de Toñi trabajando de empleada de hogar, poco después de que el hermano de Toñi tuviese un accidente laboral, debido a las condiciones precarias en las que se encontraba. En esta escena intenté hacer, como suele decirse, de abogado del diablo, ya que "la hija de Coltrane" trata el tema de la economía sumergida, desde el punto de vista del trabajador. En esta ocasión, un empresario da su visión de los hechos y, como suele ocurrir en estos días, la crisis se convierta en la palabra mágica que lo justifica todo, o casi todo. Así pues, vistas ambas posturas, ¿tú qué opinas?

1 comentario:

  1. MUESTRA UNA LACERANTE SUMISIÓN A LA CORRIENTE NEOLIBERAL DE "CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE" Y "EL QUE TIENE EL PODER TIENE LA RAZÓN", CUANDO LA ALIENACIÓN Y LA INJUSTICIA NO NOS HACE REACIONAR Y BUSCAMOS LA MERA APROBACIÓN PARA ENCAJAR EN EL SISTEMA, NO NOS PODEMOS EXTRAÑAR DE PERPETUAR SITUACIONES DRAMATICAS COMO LAS VISTAS EN LA GENIAL PELÍCULA DE CAMUS "LOS SANTOS INOCENTES"

    ResponderEliminar