Advertencia: este blog tiene un alto contenido artístico y filosófico, su lectura puede crear adicción. Administrar en pequeñas dosis.

Translator

viernes, 28 de mayo de 2010

escena "secretos de una funcionaria"






Son malos tiempos para los funcionarios. Al parecer, está mal visto defender a este colectivo, pero ya es hora de reivindicar lo que es justo (no somos los culpables de la crisis, pero al final, como siempre, nos tocará pagar a nosotros). Estas 3 páginas contienen una secuencia del guión “secretos de una funcionaria” (para ampliar las imágenes, pinchar sobre las mismas); juzga por ti mismo.

3 comentarios:

  1. ¡Cuanta razón tienes!. La gente piensa que los funcionarios ganan un pastón. Cuando yo tenía a mi vecino sin estudios, ganando casi 3.000 euros al mes y cachondeandose de que la gente se pasa la vida estudiando para luego ir al paro o ganar mil euritos nadie se acordaba del fabuloso trabajo "super bien pagado" de los funcionarios que han tenido que dejarse 5 ó 6 años de su vida en conseguir un puesto estable (sin contar con los estudios previos, claro). Ahora, todo el mundo se acuerda de los malditos funcionarios, que dicho sea de paso la mayoría son mileuristas.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quien dijo que ser funcionario es un lujo?. Aparte de lo ya sabido, lo que se oculta, interesadamente, es la precariedad con la que viven un porcentaje importante de funcionarios, que tienen contratos temporales o interinidades que pueden acabar en cualquier momento, sueldos de supervivencia y a la vez deben preparar examenes librando una dura competencia con los demás, solo para seguir trabajando, ese desgaste e insatisfación repercute en su vida personal. En esta metafóra irónica, se refleja la otra cara de la moneda, sordida y cruel

    ResponderEliminar
  3. Ser funcionario/a es una más de las opciones que tienes en la vida, al fin y al cabo solo es un trabajo, y lo importante es sentirse bien con uno mismo, no valen las mentiras ni las apariencias, la felicidad no se consigue haciendo lo que quieren los demás, cada uno debe de saber el camino que tomar, y asumir con deportividad las consecuencias de tus decisones. Ser funcionario o no serlo, esa es la cuestión.

    ResponderEliminar